El millonario atraco se produjo en una vivienda del barrio San Miguel de la ciudad de Areguá. Las víctimas fueron Juan Carlos Burgos y su familia, propietarios de una empresa distribuidora de bebidas.
Los asaltantes aprovecharon el momento en que la familia llegaba a la casa e ingresaron tras ellos al patio. De acuerdo a las imágenes de circuito cerrado, los mismos actuaron a cara cubierta y portaban armas largas.
Los delincuentes los interceptaron y los obligaron a entrar a la vivienda para que les indiquen dónde tenían dinero. Sin embargo, la familia explicó que recientemente fueron víctimas de un millonario asalto y que no disponían de efectivo.
Mientras los sujetos buscaban objetos de valor, la hija de la pareja, quien se encontraba en el piso superior, contactó por teléfono a un pariente, quien a su vez llamó a un empleado de la empresa, que vive a lado de la vivienda.
El trabajador en conocimiento de lo que estaba sucediendo, gritó advirtiendo que el lugar estaba rodeado de policías, a fin de ahuyentarlos.
Al escuchar los gritos, los delincuentes tomaron todo lo que podían y huyeron a bordo de la camioneta de la víctima. En total se llevaron joyas por un valor de 20 millones de guaraníes y tres armas de fuego.
Horas más tarde, la camioneta fue localizada por agentes policiales de la Comisaria Caacupemí, en un camino vecinal de Areguá, a unos 50 metros de la avenida Francisco Solano López.
Los investigadores ya cuentan con los videos de circuito cerrado y los analizarán a fin de lograr identificar a los delincuentes.
3 asaltos en menos de dos meses
Es la tercera vez en menos de dos meses, que la familia es víctima de la delincuencia. Comentaron que solo la semana pasada, en la ciudad de Carapeguá, de una sucursal de la firma se llevaron 180 millones de guaraníes y en el mes de noviembre, unos 30 millones de guaraníes fueron robados del local de Areguá.
Según los datos, en 2010 durante un asalto, un empleado de la empresa fue asesinado.