Esta semana se celebraron los actos de clausura del año escolar en el Centro Penitenciario para Mujeres “Serafina Dávalos” de Coronel Oviedo y en la Penitenciaría Regional de Misiones.
Las autoridades hicieron entrega de certificados a los hombres y mujeres privados de su libertad, que culminaron satisfactoriamente el bachillerato, cuyas clases fueron dictadas de manera virtual, como parte del Programa de Educación en Contexto de Encierro.
Para que las clases no se vean interrumpidas, el apoyo de los funcionarios y agentes penitenciarios fue vital, ya que actuaron como facilitadores.
En el Centro “Serafina Dávalos”, unas seis mujeres reclusas culminaron su bachillerato en Ciencias Sociales, en tanto que en el Penal de Misiones, siete reclusos se pudieron recibir como Bachilleres en Ciencias y Letras.
Las autoridades destacan que los mismos son un verdadero ejemplo para los demás, por las ganas de superación, empeño y dedicación que ponen en lo que hacen, lo que posibilita que caminen firmemente hacia la reinserción social a través del estudio.
El Programa de Educación en Contexto de Encierro se lleva a cabo entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación y Ciencias. Ofrecen alfabetización, educación básica bilingüe y educación media en los reclusorios del país.
Fuente: Ministerio de Justicia.