Los fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano imputaron a Laura Villalba de 36 años por los siguientes hechos púnibles: Terrorismo, Homicidio Doloso en grado de Tentativa, Asociación Terrorista, Transgresión de la Ley de Armas y Resistencia, en caracter de autora.
Según el fiscal Delfino, Laura primeramente fue apoyo logístico del grupo criminal y actualmente ya formaba parte del EPP.
El Ministerio Público plantea una medida cautelar de prisión preventiva para Laura, hermana de Osvaldo y Carmen Villalba. “Estamos hablando de una alta espectativa de pena”, indicó el fiscal Delfino.
La hermana de los cabecillas del EPP se abstuvo de prestar declaración. Está detenida en la Comisaría de Mujeres. Villalba afirmó que participó en el último enfrentamiento registrado el 20 de noviembre pasado.
La mujer fue detenida en la noche del miércoles por el Comando de Operaciones de Defensa Interna en zona de Cerro Guasu, departamento de Amambay. La misma tenía en su poder una granada, armas, uniformes, documentos y agendas.