“Agentes cuatro patitas” de la SENAD buscan un hogar

Dic 23, 2020

Unos seis canes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) están puestos en adopción y a la espera de una familia que los acoja con mucho cariño, responsabilidad y atención. 

Unos 6 perritos de la SENAD fueron puestos en adopción. Heishi es uno de ellos. Fuente: SENAD
Unos 6 perritos de la SENAD fueron puestos en adopción. Heishi es uno de ellos. Fuente: SENAD

Se trata de Laika, Frank, Heishi, Bonita, Shiro y Sam, quienes tienen entre 1 y 2 años de edad y formaron parte del curso de adiestramiento de la institución, sin embargo, sus cualidades encajan mejor con las de ser mascotas y acompañar a las personas, explicó Francisco Ayala, vocero de la secretaría.

Son perros sanos y jóvenes, pero cuyas cualidades según el trabajo que se hizo con ellos, da más como para perros de compañía, para estar en familia y no tanto para el trabajo que se realiza diariamente en la SENAD”, expresó. 

Por su parte, el adiestrador de los peluditos, suboficial de Infantería de Marina, Víctor Acuña Tomen, detalló que son perros muy sociales, juguetones, inteligentes, mansos e hiperactivos, que interactúan muy bien con las personas.

Aclaró que, por tener una serie de cualidades, no fueron considerados aptos para tener el adiestramiento en detección de drogas y sostuvo que los mismos no representan un riesgo para la ciudadanía.

Las personas interesadas en postularse para la adopción pueden hacerlo a través de la página web de la SENAD o sus redes sociales, deben completar el formulario de requisitos y aguardar la selección.

 

####