Cerca de las 15:30 horas del lunes, un local de venta de materiales de construcción fue visitado por malvivientes que, a punta de arma de fuego, se llevaron más de 100 millones de guaraníes. El comercio se encuentra sobre la ruta 1 kilómetro 19 de la ciudad de Capiatá.
De acuerdo a testigos, un total de 4 a 5 hombres llegaron a bordo de un vehículo e ingresaron al local haciéndose pasar como clientes. Los mismos desenfundaron sus armas de fuego y redujeron al guardia de seguridad.
Posteriormente abrieron fuego contra los vidrios de la caja. Los malvivientes encañonaron a la cajera y la obligaron a entregar toda la recaudación, que asciende a más de 100 millones de guaraníes.
A escasos kilómetros del lugar del atraco, los delincuentes abandonaron el vehículo utilizado. Agentes policiales constataron que el mismo fue robado hace una semana en Asunción, en la zona del kilómetro 5 de la avenida Eusebio Ayala.
El hombre que había resultado víctima del robo de su rodado, comentó que dos sujetos armados perpetraron el hecho y le dijeron que “si tenía suerte, después de Navidad recuperaría su vehículo”.
Agentes de Criminalística se encuentran investigando el hecho e intentando acceder a imágenes de circuito cerrado del local y negocios aledaños.