En la noche de este domingo, agentes penitenciarios llevaron a cabo una requisa en el Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”, por disposición de las autoridades del mencionado reclusorio.
El operativo se desarrolló sin inconvenientes en los pabellones conocidos como Salón 1, Caracol Cancel, Dinastía y Libertad Alta. Fue encabezado por la directora del Penal, Nelsi Centurión, la jefa de Guardia, Mariane González y las superiores de guardia, Nayla Schmied y Rosa Martínez.
Durante el procedimiento se logró incautar 23 estoques, 16 cuchillos de mesa, un cuchillo carnicero, 8 pinzas, 18 tijeras, fármacos controlados, un bidón de tiner, 8 botellones y un balde de 20 litros con chicha (bebida alcohólica preparada a través de la fermentación de cáscaras de frutas), 12 aparatos celulares y 23 gramos de presunta marihuana.
El operativo se realizó en el marco de las requisas aleatorias dictadas por el Ministerio de Justicia, de manera a poder incautar elementos y sustancias no permitidas dentro de los penales.