El presidente de la República Mario Abdo Benítez promulgó el Plan Nacional para la Prevención y el Combate de la Trata de Personas. Mediante el decreto se instruye a todas las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo a su aplicación.
Tiene como objetivo combatir la trata de personas efectuando acciones de prevención, atención y protección a afectados, persecución y sanción de tratantes, que estén planificadas, articuladas y ejecutadas por la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate de la Trata de Personas en la República del Paraguay.
Nuestro país está identificado como una nación de origen de la trata de personas, aunque también hay casos que lo sitúan como país de tránsito y algunos como país de destino.
Según datos del Ministerio de la Mujer, más del 70% de las víctimas del delito de trata son mujeres y niñas, y 3 de cada 4 fueron objeto de explotación sexual.
El presidente, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta personal en Twitter, expresó que el Gobierno “refuerza su empeño en evitar que haya más víctimas, y que el castigo de la ley caiga sobre los responsables”.
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores