A fin de evitar ser víctimas de robo en esta temporada de mayor flujo de efectivo, desde la Policía Nacional brindan una serie de recomendaciones.
El subcomisario Luis Pizzani, del departamento de Delitos Económicos, indica que al momento de realizar la transacción uno no debe perder de vista si va a realizar una compra, para evitar que otra persona esté copiando la información que está en la banda magnética.
“Como ahora habrá acreditación de aguinaldo, cerciorarse de que uno tiene su tarjeta y verificar el vencimiento de la misma”, explica el subcomisario. Además, a modo de prevención, manifesta que cuando la persona va a escribir su pin, cubra con la mano y, si nota un artefacto extraño, dar aviso a la Policía.
El oficial también recomienda no tener anotado el pin por la tarjeta ni guardado en la billetera e insta a las personas a utilizar los servicios de pago que brinda la entidad financiera para minimizar el movimiento de efectivo.
“Las operaciones nocturas se deben realizar en cajeros que no estén ubicados en lugares muy aislados”, manifestó. Además, recomienda a las personas mayores ir acompañados de una persona de confianza o que pida ayuda a algún policía al momento de realizar la transacción.