Tras el desarrollo de un encuentro de vóley en la compañía Toledo Cañada de Capiatá, un joven identificado como Edgar Ramón Valiente Aquino de tan solo 18 años, falleció tras recibir dos estocadas, presuntamente por parte de Carlos Agustín Toledo Sánchez (50).
Imágenes de circuito cerrado captaron el momento exacto en que se produjo el crimen. Primeramente se observa a la víctima acercarse hasta Toledo Sánchez y dirigirle unas palabras, tras lo cual el presunto autor, quien estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, repentinamente sacó un arma blanca de la cintura y le clavó dos estocadas en el pecho.
La grabación culmina con el joven herido, tratando de alejarse del sitio. Tras el crimen, el supuesto victimario huyó de la escena, sin embargo, una hora más tarde fue detenido por agentes policiales de la Comisaría Octava en una bodega, ingiriendo bebidas alcohólicas.
Al ser consultado sobre las causas que lo impulsaron a cometer el crimen, Carlos Toledo manifestó que supuestamente la víctima lo había provocado, sin ofrecer mayores detalles. Los testigos indicaron que en ningún momento se percataron de una discusión entre los mismos.
Tras el hecho, la víctima fue auxiliada de inmediato por los presentes, quienes en un automóvil particular lo trasladaron hasta el Hospital de Capiatá, donde lamentablemente se confirmó su deceso.
Carlos Agustín Toledo Sánchez, presunto autor del crimen, ya fue imputado por homicidio doloso y la Fiscalía solicita su prisión preventiva.