Euclides Acevedo, ministro del Interior, explicó que no se puede prohibir que las personas viajen en estas fiestas y recomendó a los viajantes que lleven sus tapabocas y que eviten el efusivo abrazo. “Si no hay necesidad de trasladarse, quedarse en casa, ya que Asunción y Central son los focos de mayor contagio”, manifestó.
“Si nos desbarrancamos en las fiestas no habrá hospital que albergue a tantos enfermos ni cementerio que aguante a tantos muertos”, selañó. Además, contó que “de aquí a cuatro meses las vacunas van a llegar a Paraguay, pero ¿a quién le vas a vacunar si todos están contagiados?” se preguntó el ministro.
Acevedo explicó que gente tiene que acostumbrase a que la Ley segunda y mencionó que “eso que cada uno quiere hacer lo suyo significa la desaparición del Estado”. Para estas fiestas dijo que las restriciones son las mismas de siempre: evitar las aglomeraciones y usar mascarillas.
Por otro lado, con respecto a los agentes policiales que habrían plantado droga en el vehículo de un joven, el ministro manifestó que los mismos ya fueron sumariados. Los policías prestaban servicios en la Comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora y fueron identificados como el Oficial 1° Guillermo Torres y Suboficial 2° José Monges.
Finalmente, el miEuclides Acevedo agregó que “Yo lo que quiero ser presidente de Cerro Porteño”.