Los números siguen creciendo, de a poco, pero sin parar. Sin embargo, en comparación al año pasado, las estadísticas parecen no ser tan favorables.
Con G. 4.589.658.140 recaudados hasta el momento, se puede asegurar la atención para el 30% de las familias que hoy en día reciben asistencia gratuita a través de la Fundación Teletón.
El 2020, el año de la pandemia, se hace sentir en todos los aspectos de la vida cotidiana, pero principalmente, en el económico.
Sin embargo, pese a todo pronóstico, la Fundación Teletón no paró un solo día. A través de modalidades a distancia, durante todo el año continuó brindando rehabilitación, terapia y acompañamiento a las más de 2000 familias que – en años anteriores – acudían día a día a sus centros de rehabilitación en las diferentes partes del país.
Además, la fundación fue más allá y decidió brindar apoyo alimenticio a varias de ellas, teniendo en cuenta que un importante porcentaje de las mismas vive en situación de extrema pobreza.
Justo desde este mes de diciembre, la Fundación Teletón pudo volver a habilitar las atenciones presenciales en todos sus Centros de Rehabilitación Integral.
Sabemos que es un momento difícil, por eso pedimos que la gente brinde su apoyo como pueda, ya que miles de familias siguen necesitando de los servicios de Teletón y también se encuentran en una situación muy complicada, la situación en la que a todos nos envolvió este 2020 sumido en la pandemia del COVID-19.