Bodegueros y eventistas lamentan nuevas restricciones

Dic 4, 2020

“¡Otra vez el gremio de eventos!, ¿por qué nuevamente nosotros?, siendo que la relajación se ve en todos los ámbitos”, lamentó Sonia Cáceres, presidenta de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedores para Eventos (Aseppe) luego de enterarse de la nueva restricción horaria para el sector de eventos.

“No nos imaginamos que nos iban a volver a tocar, con ese horario todo se hará a las corridas”, expresó la trabajadora.

Además, lamentó que desde el día uno no hubo esctricto control.  “El Ministerio del Interior falló, la policía sigue fallando”, señaló Sonia quienmencionó que no hay mano dura con quienes realizan encuentros clandestinos.

Por otra parte, Damián Fernández, representante de las bodegas, toma como un balde de agua fría la decisión de restringir el horario de venta de alcohol de 22:00 a 5:00. “Nos estábamos preparando para este mes donde hay circulación de dinero, ibamos a reicorporar personales, pero con lo que dijo el ministro hoy tuvimos que parar los planes”, indicó.

El representante de las bodegas contó que las ventas estaban mejorando en un 85%, pero con el horario limitado les quitan un 20% nuevamente.  Además, lamentó que “no hay control para quienes venden alcohol en lugares clandestinos que pululan en Asunción”.

Para los bodegueros diciembre representa un mes de doble trabajo por las fiestas, pero también de gastos ya que deben pagar aguinaldos. “Necesitamos recaudar y todo el tiempo necesario para trabajar libremente”, finalizó.

####