La situación se torna cada vez más difícil para los trabajores de Encarnación debido al cierre del paso fronterizo con Argentina. Los comerciantes piden a gritos una respuesta para poder nuevamente reactivar la economía en ese departamento.
Esta mañana el ministro del Interior, Euclides Acevedo, mantuvo una reunión con el intendente de Encarnación, Luis Yd en donde el tema principal fue la apertura de la frontera con Argentina. También estuvieron presentes la directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola y Guillermo Sequera, director de Vigilancia de Salud, quien brindó datos estadísticos sobre el coronavirus.
Paraguay busca proponer un plan de trabajo al vecino país. “Cada gobernador va a solicitar una audiencia con su par en donde presentarán un estado epidemiológico del departamento y una forma de trabajo”, manifestó María Arriola, directora de Migraciones quien comentó que la posición de Argentina es la no apertura, pero que la cuestión está en negociar.
Mientras que el intendente de Encarnación, Luis Yd, señaló que la crisis económica se encuentra insostenible. Solicitó que el presidente Mario Abdo Benítez converse con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, para habilitar el paso fronterizo. “Encarnación está al límite de terapia intensiva”, expresó.
En principio, los gobernadores de Itapuá, Ñeembucú y Presidente Hayes conversarán con sus padres sobre la posibilidad de abrir la frontera con Argentina.