El presidente Mario Abdo Benítez arribó esta mañana junto a la primera Dama, Silvana López Moreira, a Foz de Iguazú para verificar los avances de la construcción del Puente de la Integración. En el aeropuerto de dicha ciudad fueron recibidos por Jair Bolsonaro y su esposa; el mandatario brasileño no portaba mascarillas y recibió con un fuerte abrazo a Abdo.
Los jefes de Estado junto a otras autoridades recorrieron la zona de obras que presenta un avance de más de 40% ; la misma es financiada por Itaipú Binacional, con una inversión de USD 84 millones, provenientes de los gastos sociales.
Durante el recorrido, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, resaltó la excelente relación que mantiene con nuestro país. “Paraguay no solo es nuestro vecino, es nuestro hermano y el presidente Mario Abdo tiene como lema principal democracia y libertad, los mayores bienes de cualquier pueblo”, manifestó.
Asimismo, Bolsonaro afirmó que el encuentro es una muestra del compromismo que ambos mandatarios tienen con sus naciones. “Nuestra presencia hoy aquí demuestra el compromiso que tenemos con nuestras patrias”, indicó.
Por otro lado, al referise sobre la Pandemia, Bolsonaro manifestó que tanto Paraguay como Brasil desarrollaron programas de ayuda. “Ambos países tuvimos nuestros problemas durante esta pandemia, pero se llevaron a cabo programas para ayudar al pueblo”, destacó.
El Puente de la Integración dinamizará la economía en la Triple Frontera y descongestionará el tránsito en el Puente de la Amistad.
“Después de 55 años, un nuevo puente con el Brasil se está volviendo una realidad”, expresó el presidente Mario Abdo Benítez a través de su cuenta de Twitter.
Fuente: Presidencia de la República