Tras el allanamiento del domicilio de Morales, en la ciudad de Lambaré, los agentes policiales detuvieron al presunto autor del homicidio del joven de 23 años.
Las contundentes pruebas extraídas de la grabación de cámaras de seguridad en la zona en la que ocurrieron los hechos, llevaron a la Fiscalía a resolver una imputación por homicidio doloso que puede alcanzar una pena de 35 años de prisión.
Al momento del hecho, Papo Morales se encontraba acompañado de la joven Cinthia Burgos, quien también fue imputada por omisión de auxilio, y asegura que la misma no se encontraba por voluntad propia junto al autor del asesinato.
Según el relato brindado por Burgos, ella había pedido a su amigo Robert Fabián Marín que la rescate de las manos de Morales, y fue cuando sucedió el homicidio.
Las imágenes de las cámaras de seguridad revelan el momento en que Papo Morales sube al vehículo de la víctima y, tras una caldeada discusión, se perciben varios disparos y luego el imputado huye en su camioneta, junto a Cinthia Burgos, alrededor de las 23:30 de la noche del lunes pasado.
Gregorio “Papo” Morales es conocido por ser acusado como cabecilla de una banda criminal que lleva a cabo enormes estafas, y cuenta con más de 15 denuncias en su contra, por diferentes delitos. Ahora, ambos detenidos e imputados se encuentran a disposición del Ministerio Público.