En medio de una gran tristeza e indignación, familiares, amigos y compañeros de trabajo recibieron en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, el cortejo fúnebre que trasladó desde Asunción hasta esta ciudad el cuerpo sin vida de una mujer de 35 años de edad, que falleció a raíz del Covid-19.
La misma, quien en vida fuera funcionaria administrativa del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta localidad por más de 12 años, permaneció internada durante tres días en dicho nosocomio y luego debido a la gravedad de su caso, fue derivada hasta el Hospital de Ingavi, según manifestaron sus colegas.
Tras tres días de internación, la mujer falleció en dicho centro asistencial ayer lunes, presuntamente esperando una cama en la Unidad de Terapia Intensiva, según la denuncia realizada.
La mujer deja huérfanos a tres hijos menores de edad. Familiares de la paciente lamentan profundamente la situación y cuestionan el hecho de que hayan esperado tanto tiempo para intubarle.
San Pedro es el departamento más extenso de la región, sin embargo en el Hospital Regional, uno de los centros asistenciales cabecera del segundo departamento, ni siquiera cuenta con una sala de UTI, según informa Lorenzo Agüero, corresponsal de la zona del Grupo JBB.