A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, autoridades del Hospital Nacional de Itauguá denuncian que familiares de pacientes, principalmente de los internados a causa del Covid-19, no quieren adecuarse a las reglas y protocolos sanitarios.
Sostienen que la mayoría de los pacientes llegan con varios integrantes de la familia, incluso con menores de edad, lo que dificulta enormemente el control. Denunciaron además la falta de cuidado de los servicios básicos que fueron instalados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el consumo de bebidas alcohólicas en el predio.
En la nota, las autoridades de la institución sostienen que dos grandes toldos fueron colocados en el patio para el albergue transitorio, con agua corriente, una línea telefónica, además de baños portátiles, con el compromiso de que sean los familiares quienes se encarguen de cuidarlos.
“A estas alturas, ninguno se hace responsable, e incluso, exigen que la limpieza del lugar, el control de los sanitarios y limpieza permanente lo haga los personales del hospital”, reza parte del escrito.