Durante el pasado fin de semana, luego de que se hayan divulgado las imágenes del campamento de miembros del EPP que fueron abatidos en un enfrentamiento en el norte del país, Hans Lindstron recordó, a través de sus redes sociales, el relato que su finado tío contó sobre los días que estuvo captivo por la banda armada.
En las fotos del fin de semana, se pudieron observar elementos como radios, antenas y alimentos como miel y agua mineral, con esto, Hans Lindstron mencionó que hubo días que a su tío lo alimentaban con cucharadas de miel, y le brindaban solo una botella de agua que debía durar por días.
En contacto telefónico con A Fondo de Unicanal, Hans relató que el secuestro de su tío le tocó muy de cerca, pues acompañó a su padre en las negociaciones. “Las imágenes que circularon me tocaron muy en el fondo y decidí compartir lo que significaba para mi”, expresó.
Además, Hans contó que su tío era utilizado como mula de carga de las pesadas mochilas de los criminales y pidió que el Gobierno tome en serio a esta banda criminal, de modo que este dolor y sufrimiento por la que las familias de los secuestrados pasan sean finalmente terminados.
“En otros gobiernos no fue prioridad el EPP, no le dieron bola, minimizaron al grupo y lo trataron de delincuentes comunes. Para vencer primero hay que respetar al enemigo”, manifestó.
Finalmente, Hans Lindstron contó que la familia, por más que hayan pasado 12 años desde el secuestro y posterior asesinato de su tío, continúa con secuelas psicológicas. “Tratamos de llevar una vida normal. En nuestro caso ya fue hace 12 años, pagamos un alto precio por lo que nos pasó. Pagamos lo que nos pidieron, cumplimos todo, lo liberaron y luego terminaron asesinando a mi tío”, concluyó.