Se trata de Sebastián Misael Cano Sanabria, de 18 años, que representó a nuestro país desde el colegio Monseñor Pachillo, de la ciudad de Coronel Oviedo, Caaguazú, quien logró el máximo galardón en su categoría, ante países de toda la región.
Según el relato del compatriota, desde pequeño disfruta de las matemáticas y que este logro es el resultado de mucha preparación y estudio para llegar a donde estuvo.
Sin embargo, no es la primera vez que el joven estudiante se lleva un importante premio, pues el mismo ya había recibido, en la edición anterior de la misma competencia, la medalla de plata, lo que lo llevó a participar al Mundial de Matemáticas, hospedado por Rusia, en donde obtuvo la medalla de bronce.
Sebastián compitió en la edición 35 de las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas, junto a sus compañeros de equipo Gabriela Ayala, Daniel Peña, y Nahuel Gómez, contra 20 países rivales de Iberoamérica, como Perú, Brasil, España y Portugal.
La ceremonia de premiación también se llevó a cabo también de forma virtual, donde además, se entregaron menciones de honor a los demás participantes paraguayos, y en la que Paraguay obtuvo el noveno lugar entre 23 países participantes.