Técnicosde la ANDE trabajaron este viernes en la repotenciación del sistema eléctrico. Los trabajos consistieron en el cambio del transformador de 220/23 kV de 41,6 MVA por otro de 220/23 kV de 80 MVA, con lo cual la potencia instalada en la Subestación asciende a 160 MVA, el doble de lo que venía distribuyendo.
Asimismo, se procedió a la ampliación del patio de 220 kV, incluyendo la ampliación de la barra y el montaje de todos los equipos de maniobra, protección, medición y control necesarios para el correcto funcionamiento de las nuevas instalaciones.
El nuevo transformador mejorará la cantidad y calidad del servicio de provisión de energía eléctrica en el Sistema de Transmisión Metropolitano previsto para este verano, beneficiando a aproximadamente 30.000 usuarios de las localidades de San Lorenzo, Capiatá, J.A Saldívar, Ñemby e Ypané.
Estas obras fueron ejecutadas con la firma Concret Mix S.A que forma parte de la Licitación Pública para la ampliación de la Subestación La Victoria, gracias a una inversión de US$ 6.650.000, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), del fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), y una contrapartida de la ANDE.