Este jueves la familia Denis se reunió con el padre Pablo Cáceres, conocido en la zona como “Pa’i Pablito”, quien ofreció ser intermediario para el regreso de su padre, pues la labor social que realiza el religioso puede servir de ayuda con el objetivo.
Beatriz Denis explicó que la familia siempre estuvo en contacto con el sacerdote, ya que desde el primer día el mismo se puso a disposición. Para la intermediación, aseguró que estaban hablando con el obispo de Concepción, para finiquitar los detalles de una manera formal.
“La primera audiencia que tuvimos con el obispo fue hablar informalmente sobre el tema, pero ahora hay que establecer la forma, si va a ser una sola persona o varias, cómo encarar el tema. Entendemos que hay jerarquía en la Iglesia Católica entonces se debe autorizar”, expresó Beatriz.
Por su parte, el Pa’i Cáceres señaló que el mismo ya cuenta con la aprobación del obispo Miguel Ángel Cabello, del departamento de Concepción, y que ayudará en lo que sea necesario a la familia Denis.
Finalmente, Beatriz Denis aclaró que esta decisión tomada por la familia, de pedir intermediación de la iglesia, fue con el objetivo de buscar alternativas y no una sugerencia por parte de las autoridades, ya que días atrás, la familia se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para pedir una cumbre de poderes.
El ex vicepresidente Oscar Denis fue secuestrado el pasado 9 de septiembre por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dentro de la estancia Tranquerita, propiedad del ex político y ganadero.