Las Asociaciones de Exalumnos solicitan al Ministerio de Salud Pública que les otorgue la habilitación para volver a operar. Sostienen que están en condiciones para hacer la trazabilidad y cumplir con el protocolo sanitario.
Luis Chiola, presidente de una de las asociaciones, comentó que las mismas se sostienen básicamente de los torneos y las cantinas. Recordemos que todas las actividades pararon desde marzo de este año, a raíz de la cuarentena establecida por la pandemia del Covid-19.
Manifestó que desde octubre empezaron a trabajar en el protocolo, que ya presentaron a la cartera sanitaria, pero que no fue aprobado. “Venimos golpeando puertas, estamos en una situación muy crítica y no vemos cuál es el inconveniente en que podamos volver a jugar un torneo. No vemos la diferencia entre un torneo y un partido ‘so’o’ en cancha sintética”, refirió Chiola.
Indicó que el impacto económico es muy grande para ellos y que actualmente se encuentran atravesando una grave crisis económica, con una acumulación de sus deudas.
En el departamento Central hay aproximadamente 50 asociaciones de exas, que en promedio emplean a tres personas cada una.