Más de 400.000 usuarios permanecen aún sin energía eléctrica, desde el temporal registrado el sábado pasado, que azotó gran parte del departamento Central y capital. Las fuertes ráfagas de viento ocasionaron la caída de frondosos árboles y ramas generaron el colapso de numerosas líneas de Media Tensión.
El último comunicado emitido por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a través de su cuenta de Twitter refiere que tras las labores realizadas, unas 127 líneas de Media Tensión fueron repuestas.
Aún quedan pendientes 10 circuitos correspondientes a los barrios Mburucuyá, San Cristóbal, Recoleta, Zeballos Cué, San Ramón y la zona del Jardín Botánico en Asunción; zona Shopping La Rural, barrio Central y San Luis en Mariano Roque Alonso; y Surubi’y en Limpio.
Los daños más severos a causa de la tormenta del sábado fueron reportados en Asunción, Lambaré, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Limpio, Ñemby, Villa Elisa, Itauguá, Luque, Mariano Roque Alonso, Villeta, San Antonio, Altos, entre otras.
Numerosas cuadrillas de técnicos de la estatal se encuentran trabajando en la reposición de las líneas afectadas.
Desde la ANDE recuerdan que para reclamos, pueden comunicarse a través de la web en http://ande.gov.py, a través de la app Mi ANDE, o al Contact Center (160).