El vuelo arribado al Silvio Pettirossi desde la capital Argentina, la ciudad de Buenos Aires, trajo consigo a 92 pasajeros y partió de nuevo a su origen con otros 96 pasajeros, en un vuelo de la misma capacidad mencionada.
Esto muestra un favorable aumento de la demanda de pasajes con este destino, por lo que el titular de la Dinac, Félix Kanazawa, aseguró que desde la dirección prevén un mayor aumento de salidas hacia la capital del vecino país para este fin de año.
En este sentido, Kanazawa detalló que, en contacto con la empresa Aerolíneas Argentinas, al tener la previsión del aumento de vuelos y pasajes, la firma considera utilizar aviones de mayor capacidad para los próximos vuelos a Buenos Aires, con una frecuencia de salida y llegada de tres veces por semana.
Según adelantó el titular, esta aerolínea ya cuenta con la mayor demanda de pasajes para el mes de diciembre. Además de esta empresa, son otras cuatro las firmas de aerolíneas que reciben vuelos en el aeropuerto internacional de nuestro país: Latam, Paranair, Amaszonas Uruguay y Copa Airlines.
Por su parte, Kanazawa señaló que esta misma expectativa se tiene con la ruta entre Asunción y Montevideo, Uruguay, cuyo itinerario fue el primero en ser habilitado, hace dos meses, al inicio como vuelos “burbuja” destinado a empresarios y comerciantes.
También explicó que están en marcha las negociaciones para habilitar la ruta Asunción-Miami mediante vuelos chárter, para lo que este lunes se recibirá la visita de inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos, y evaluar las condiciones operacionales del Silvio Pettirossi.