El titular de Vigilancia de la Salud aseguró que desde Salud y los sectores sociales y económicos están haciendo un gran esfuerzo por crear y cumplir protocolos con las medidas establecidas para disminuir al mínimo el riesgo de contagios en nuestro país.
Sequera indicó que en el contexto Covid-19 no se fomentarán los torneos, pero sí habrían posibilidades de habilitar canchas para la recreación de la ciudadanía mediante el deporte, luego de casi nueve meses de permanecer cerrados.
Explicó que desde Vigilancia monitorearán la evolución de las próximas dos semanas y, de acuerdo a eso, se tomarán las decisiones de habilitar los locales amateur.
En el mes de octubre, la Asociación de Canchas Sintéticas del Paraguay presentó un protocolo que incluía muchas de las normas que la ciudadanía en general ya conoce, como el lavado de manos y desinfección de calzados, y también la prohibición de público en las canchas.
Según el Dr. Guillermo Sequera, para este fin de semana se contará con novedades respecto a la habilitación de los deportes amateurs y de contacto como el fútbol de salón, básquetbol y otros, en las que se incluirán además, deportes de contacto individual como el rugby.