El departamento Central llegó a presentar 2.800 casos positivos de Covid-19 en una semana en los meses más críticos, como setiembre y octubre, según el director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva.
Las ciudades que aún están en alerta son: San Lorenzo, que hasta el 7 de noviembre presentó 49 nuevos casos, Luque 28, Lambaré 29, Capiatá 26 y Fernando de la Mora 16.
Sin embargo, se puede señalar la presencia de números esperanzadores, ya que la semana pasada solo se confirmaron 1.950 casos. Con esto se empieza a visualizar la posibilidad de un leve descenso.
Las autoridades instan a no bajar la guardia ya que al menos se necesitan unas 3 semanas con disminución de casos para confirmar el fenómeno. El Dr. Roque Silva manifestó que por sobre todas las cosas, el hecho de que los números sigan en descenso depende muchísimo de que la ciudadanía no se relaje.
“Muchas veces la gente cuando ve que los números están descendiendo, se van relajando. Nosotros vemos con preocupación este relajo de una parte de la población. Hay que entender que la nueva normalidad hoy es el uso de mascarillas, el lavado de manos y distanciamiento social”, recalcó el profesional.