Este martes en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, procedió a la toma de juramento de Carlos Pereira Olmedo, como nuevo ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat. El mismo asume en reemplazo del arquitecto Dany Durand, quien renunció al cargo el pasado viernes.
En sus declaraciones ante la prensa, el nuevo ministro se comprometió a realizar un trabajo transparente priorizando a las personas. Sostuvo que favorecerá el consenso entre los diferentes sectores, además de agilizar los procesos licitatorios de las obras, a fin de cerrar el año con la construcción de 18.000 soluciones habitacionales.
Pereira se desempeñaba hasta entonces como titular de la Secretaría Técnica de Planificación. Manifestó que este cargo le permitió tener conocimiento acerca de las políticas públicas orientadas hacia el desarrollo urbano y rural.
Así también indicó que con la pandemia del Covid-19, una de las bases principales para la reactivación económica es la construcción de viviendas, ya que permitirá que se generen empleos, posibilitando que muchas personas que quedaron sin trabajo, puedan incorporarse de nuevo al ambiente laboral.