Ana Ojeda es una joven de 22 años que se encuentra internada en estado delicado en el Hospital de Trauma, luego de sufrir un accidente de tránsito a bordo de un Uber el pasado 7 de octubre, cuyo conductor se dio a la fuga y, hasta el momento, no se tiene rastros del mismo.
Su padre, Miguel Pantana, confirmó que Ana está estable y recuperándose favorablemente, sin embargo, aún quedan importantes cirugías a la que la joven debe someterse, para lo que no cuentan con los recursos suficientes para cubrir los gastos, y por ese motivo, apelan a la empresa Uber internacional, además del seguro con el que tenía contrato el vehículo en el que la joven iba a bordo.
“Ana salió de una operación grave, tuvieron que remover una parte del cráneo para destapar y descomprimir el cerebro, muestra buenos avances, pero ahora necesita dos cirugías más, y el seguro no se hace cargo”, expresó Pantana.
Por su parte, explicó que la compañía internacional de Uber se acercó a la familia para interiorizarse del caso, y está pautada una reunión entre ambas partes para lograr algún posible acuerdo.
También, el padre señaló que la compañía de seguros ofrece nada más Gs. 12 millones para cubrir los gastos que Ana necesita para el hospital, asegurando que la empresa minimiza el estado de la joven a “un cortecito”.
“Lo que el seguro nos ofrece deja mucho que desear, no cubre ni 10% de lo que necesitamos, porque esto no termina acá, sigue con fisioterapia, psicóloga, es una nueva vida para mi hija. Intentamos tener acercamientos con la empresa pero, desgraciadamente, no se está expresando con la altura de la tragedia que tuvimos”, lamentó el padre.
Ana Ojeda necesita un tipo de prótesis que servirá para cubrir parte del cráneo que fue retirado para descomprimir el cerebro, lo que tiene un elevado costo y, hasta no tener cubiertos los gastos, no podrán seguir con la cirugía.