Esta mañana se procedió a la lectura de la sentencia para Bruno Marabel por el caso del quíntuple homicidio ocurrido entre setiembre y octubre de 2018, en la conocida como “casa del horror”, en el microcentro asunceno.
El Tribunal de Sentencia declaró culpable al único acusado por el crimen de toda la familia y lo condenó a la pena máxima, es decir, 30 años de privación de libertad más 10 años de medidas de seguridad, totalizando así 40 años.
Durante la lectura de la sentencia, sostuvieron que se pudo probar el hecho punible de homicidio doloso contra todas las víctimas. Además, del ensañamiento y premeditación de Marabel para dar muerte a los integrantes de la familia, quienes fallecieron con arma blanca y martillo.
Araceli Sosa, acusada por los hechos de reducción, frustración de persecución penal y omisión de dar aviso de un hecho punible a la Policía Nacional, fue absuelta de culpa y pena por el mismo Tribunal, debido a que la Fiscalía no pudo probar su participación, tras lo que consideraron una investigación ineficiente.
El 8 de octubre de 2018 fueron descubiertos los cinco cadáveres en la casa ubicada sobre Oliva y Montevideo del microcentro de la capital. Se trataba de los cuerpos de Dalma Rojas, pareja de Bruno Marabel, sus suegros Elba Rodas y Julio Rojas, y los dos pequeños de Dalma, de 4 y 6 años.
En el juicio oral y público, Bruno había admitido el asesinato a Julio Rojas, sin embargo, sostuvo su negación con respecto a la autoría de los demás crímenes.