Este jueves cerca de la basílica de Notre Dame en Niza, Francia, fueron asesinadas tres personas, una de ellas decapitada, por un hombre armado con un cuchillo, que habría gritado “Alá es el más grande”, de acuerdo a la Policía.
El atacante fue neutralizado por las autoridades y trasladado hasta un centro de asistencial con heridas de arma de fuego. La Fiscalía antiterrorista inició una investigación al respecto.
El incidente ha sido calificado por el alcalde de la ciudad como “terrorismo” y el Gobierno de Francia decidió elevar a “urgencia atentado”, el nivel de alerta de seguridad en todo el país.
Poco tiempo después de lo sucedido en Niza, la policía abatió a un hombre con arma de fuego, que había amenazado a varias personas, en la ciudad francesa de Montfavet. Aseguran que el atacante también gritó con referencia a Alá.
Por otra parte, la embajada de Francia en Arabia Saudí informó que un vigilante del consulado fue atacado con arma blanca, por lo que fue trasladado hasta un hospital. Afortunadamente su vida no corre peligro, de acuerdo al comunicado.
Hace solo unas semanas, un profesor de secundaria, identificado como Samuel Paty, fue asesinado por un joven islamista de origen checheno, en París. El docente fue decapitado por haber mostrado en clases una caricatura de Mahoma.
Fuente: Reuters / BBC.