La distribución y provisión del servicio de agua potable que fue interrumpida este miércoles en diversos barrios de Asunción y el Área Metropolitana, será restablecida al 100% recién en horas de la noche de este miércoles, según lo confirmó el titular de la aguatera estatal.
La empresa llamó a conferencia de prensa para brindar detalles de la situación del servicio básico, en la que Chase explicó que el bajo nivel del río Paraguay está afectando al bombeo de agua, ya que debido a la poca profundidad, los filtros dejan de funcionar.
“No hay registros de condiciones similares en la historia. Los filtros de las bombas se tienen que parar para limpiar reiteradamente y eso corta la provisión”, señaló.
En este sentido, indicó que las bombas fueron puestas en funcionamiento al 100% esta tarde, por lo que aseguran que para esta noche, gran parte del servicio estará restablecido.
Por su parte, instó a la ciudadanía a utilizar de forma consciente el agua potable, pues el uso excesivo y su desperdicio podría afectar a otras zonas, o incluso al propio barrio.
El río Paraguay amaneció con 51 centímetros por debajo del cero hidrométrico, habiendo crecido mínimamente luego de la intensa tormenta registrada hace pocos días. Hasta la fecha, lo más bajo registrado fue -54 cm, récord marcado el pasado domingo 25.
Luego de un estallido de la ciudadanía a través de las redes sociales, por el corte del servicio básico, la Essap emitió un comunicado para informar que la falta de agua fue debida a mantenimientos en los filtros de Viñas Cué.