En el marco del protocolo sanitario del Operativo Caacupé 2020 que fue presentado esta mañana por autoridades de Salud Pública y organizadores de las celebraciones de la Virgen de Caacupé, la Dinatran resolvió no liberar horarios para colaborar con el cumplimiento del protocolo.
Cada año, en los días previos al 8 de diciembre día de la Virgen de Caacupé, los viajes hasta la ciudad en el departamento de Cordillera, conocida como la capital de la fe, aumentan en gran proporción debido a que una enorme cantidad de ciudadanos desde distintos puntos buscan llegar hasta la Basílica para homenajear a la Virgencita Azul.
Sin embargo, este año no será como los demás, pues las aglomeraciones que superan el millón de personas en Caacupé cada año, no podrán darse debido a la pandemia de Covid-19 y, en ese sentido, para evitar violar las normas sanitarias, no habrán viajes seguidos a esta ciudad.
Cabe recordar que, para participar de las misas y peregrinaciones, existe una lista de normas que deben ser cumplidas a cabalidad, es más, las autoridades sanitarias instan a los fieles a rendir su homenaje desde sus casas, y no acudir a la explanada central de la Basílica ni peregrinar, y así prevenir contagios masivos de Covid-19.
Todas las actividades dentro del marco de las festividades marianas, incluida la peregrinación, deberán ser realizadas en cantidades limitadas de participantes, que no pertenezcan a ningún grupo de riesgo, y con agendamiento previo que será llevado a cabo desde el próximo 10 de noviembre mediante la web.