Durante el acto de inauguración de Unidades de Salud Familiar en el departamento de Cordillera, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pronunció un discurso en el que habló sobre el Gobierno, la coyuntura política y las próximas elecciones presidenciales.
Sostuvo que la democracia necesita un gran debate interno, lo cual es natural en todo proceso de democrático, que tiene como fin la búsqueda del poder. Indicó que espera que esa búsqueda “sea por vocación de servicio al pueblo y no por defensa de intereses nada más”.
Agregó que cada candidato debe proponer un tipo de sociedad, cuyo único propósito debe ser mejorar la calidad de vida del pueblo. Expresó que es necesario tener un Estado presente, ya que el capital solo y el mercado solo, deshumanizan a la sociedad.
El mandatario se dirigió al que tenga intenciones de ser el próximo presidente y le pidió que proponga ideas y que pueda ser mejor que él, solo para traer beneficios al Paraguay.
“La alternancia es una moneda corriente en los procesos democráticos y tenemos que aprender a convivir, a ser adversarios políticos, pero no a llegar a ser enemigos y tratar de destruirnos entre paraguayos. Todo tiene que tener un límite”, añadió.
En medio de su discurso, fue consultado por uno de los presentes sobre lo que realizaría en caso de que se le pidiera la candidatura por un periodo más, a lo que Abdo respondió que se comprometió con la gente a retirarse al término de su mandato, que será expresidente, pero continuará siendo político.