Vecinos de la zona de Piquete Cué, ciudad de Limpio, denunciaron que la empresa Waltrading SA continúa operando de forma ilegal, sin importar que las autoridades ambientales ya hayan expedido una prohibición debido al daño ambiental causado.
La firma Waltrading SA es una curtiembre de cuero animal que fue suspendida y luego clausurada debido a que no respetaba la ley de impacto ambiental, desechando y contaminando la Laguna Cerro, que se tornó de un fuerte color rosa y despidiendo un olor desagradable.
Al intentar intervenir, los fiscalizadores del Mades, junto a autoridades de la ciudad de Limpio, fueron obstruidos y no lograron ingresar a la fábrica, algo que ya había sucedido anteriormente.
La firma cuenta con un sumario concluido en el marco de la investigación realizada por la contaminación de la Laguna Cerro, que arrojó una sanción de multa por más de Gs. 1.600 millones y la intimación a presentar un plan de remediación del cauce hídrico.
Seguidamente fueron a la parte posterior de la planta lindante a la Laguna Cerro, donde desde la parte externa de la planta, de nuevo se pudo observar la filtración de efluentes a través del muro y depositándose en la Laguna.
Todo lo actuado fue informado al Ministerio Público, para el procedimiento correspondiente en el plano judicial.