Este viernes se confirmó el hallazgo de los últimos 575 kilogramos de cocaína, en el noveno contenedor verificado en el Puerto privado Terport en la ciudad de Villeta.
Con esto la carga total de droga oculta entre carbón vegetal en los 11 contenedores, asciende a los 2.906 kilogramos, constituyéndose oficialmente en la mayor incautación de cocaína en la historia del Paraguay.
El comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, manifestó que ahora se centrarán en investigar el origen de la carga e identificar a la narco estructura a la que pertenecería.
Agregó que existe una gran cantidad de información de inteligencia, debido al trabajo previo realizado por agentes policiales y la coordinación con sus pares de Bélgica e Israel.
El operativo de incautación inició el martes 20 de octubre pasado. En el marco de la causa, fueron procesados Cristian Turrini, presunto intermediario de la organización narcotraficante, y Alberto Ayala Jacquet, quien presumiblemente sería dueño de empresas involucradas en el caso: una de ellas de producción de carbón y otra de importación/exportación.
Las autoridades sospechan que los estupefacientes se trasladarían por Argentina, Uruguay, Bélgica e Israel como destino final.