Los empleados de una empresa que se dedica a la venta de fertilizantes en el barrio Santa María de la capital, se percataron de la presencia de un cadáver dentro del contenedor, cuando realizaban la revisión, por lo que dieron aviso a las autoridades.
En el procedimiento participaron agentes de la Comisaría 11 jurisdiccional, forense del Ministerio Público, agentes de Criminalística de la Policía Nacional y el fiscal Marcelo Saldívar.
Precisamente el agente fiscal comunicó que hace instantes hallaron el séptimo cráneo en el contenedor, que transportaba fertilizantes. Además, artículos de uso personal y documentos que indicarían que se trata de personas aparentemente adultas de nacionalidad marroquí.
El representante del Ministerio Público manifestó que por la manera en que fueron hallados los cuerpos y los elementos a su alrededor, como alimentos para sobrevivir, hacen suponer que los mismos intentaron realizar una travesía, a fin de migrar de un lugar a otro.
“Intuyo de que lo que habrá habido es un error de cálculo de los mismos o las personas que les facilitaron la entrada al contenedor, o bien, que se vieron aprisionados sin la posibilidad de salir”, ensayó. Agregó que la falta de comida y de oxígeno sumado a los fertilizantes, habría ocasionado la muerte de estos marroquíes.
Los contenedores llegaron a nuestro país hace unos tres meses desde Serbia, pasaron por el Puerto Privado Terport en Villeta y este jueves fue depositado en la empresa que se dedica a la venta de fertilizantes.