La jueza Clara Ruiz Díaz determinó prisión preventiva contra Fabrizio Alejandro Chiola Amarilla (24), tras ocasionar la muerte de un reciclador y dejar con varias lesiones a un adolescente.
El joven es nieto del ya fallecido exsenador colorado y exministro de Salud, Martín Chiola, a cuyo nombre se encuentra la camioneta Toyota Land Cruiser, que ocasionó el accidente.
Fabrizio Chiola fue imputado por homicidio culposo y fue trasladado desde la Comisaría 10ª Metropolitana hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
De acuerdo a la crónica del hecho, en la madrugada del viernes pasado, el joven se encontraba circulando a gran velocidad sobre la avenida Santísimo Sacramento de la capital.
Al llegar a la intersección con la calle Roque Centurión, el rodado llevó por delante a un motocarro manejado por el reciclador Amado Rodríguez Villanueva de 62 años, quien se encontraba junto a su nieto menor de edad. El hombre falleció a causa de los múltiples golpes sufridos, en tanto que el adolescente fue ingresado a un centro asistencial.
Tras el impacto, el conductor huyó del lugar a bordo de su camioneta, sin auxiliar a los heridos. Sin embargo, la chapa del vehículo quedó en el lugar, lo que facilitó la identificación y detención del conductor.
El alcotest practicado a Fabrizio Chiola resultó positivo con 0,46 mg/l de alcohol en la sangre.