Este lunes, agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional en conjunto con los de la Unidad de Información Sensible (SIU) y agentes de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera, realizaron un allanamiento en el Puerto Privado Terport, ubicado en Villeta y lograron la incautación de 2.327 kilos de supuesta cocaína.
La droga se encontraba oculta en el interior de varias bolsas de carbón vegetal, que estaban dispuestas para su exportación. La información refería que en seis contenedores de carbón se hallaba el cargamento de estupefaciente, cuyo destino era Europa y luego Israel.
En prosecución al caso, tras una serie de allanamientos, se produjo la aprehensión de Cristhian Turrini Ayala, sindicado como presunto nexo con la organización criminal. El hombre fue director de la TV Pública, durante el Gobierno de Federico Franco.
Tanto el aprehendido como lo incautado en un solo contenedor aún, se encuentran a disposición del Ministerio Público. Todavía queda por verificar los cinco contenedores restantes, lo que sucederá en el transcurso de este martes.
El golpe a la organización criminal, que intentó trasladar este cargamento, sería de unos 60 a 90 millones de dólares.