El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó que observaron con mucha decepción y preocupación el comportamiento social registrado este fin de semana, con el incumplimiento del protocolo de salud en bares y locales nocturnos de la capital y el área metropolitana.
La supuesta viveza o transgresión que demuestran los dueños de estos locales, ponen en potencial riesgo a muchas personas, especialmente a las más vulnerables, e incluso la reactivación económica tan necesaria, resaltó.
Apeló nuevamente a la conciencia de la ciudadanía, de manera a continuar implementando las medidas de prevención de la enfermedad, como el lavado constante de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social. “Es muy importante entender que en esta barca estamos todos juntos y si nos portamos mal, pagaremos el precio, todos”, refirió el titular de Salud.
Mazzoleni instó a la Policía Nacional y al Ministerio Público a actuar en consecuencia y evitar que se ponga en riesgo la salud de la población. Recordó que epidemiológicamente estamos bien, pero el descontrol social puede producir una nueva disparada de los casos de Covid-19.
“Hoy más que nunca hay que expresar el mensaje claro de que no estamos fuera de peligro y que necesitamos seguir conservando las medidas que nos han traído con éxito hasta aquí”, recalcó.