Propietarios de una bodega de la ciudad de Capiatá denunciaron ser estafados por un joven que se presenta como vendedor de cervezas para reventa. El local afectado se encuentra en el barrio Piro’y del referido distrito.
El dueño del establecimiento, Rodrigo Núñez, detalló que se encontraba ausente cuando el joven llegó hasta allí. Aparentemente motivada por la diferencia de precios, la esposa del hombre adquirió unas cuatro cajas.
Horas más tarde, los vecinos comenzaron a reclamar acerca del producto. En medio del asombro, el comerciante verificó las botellas y a simple vista sostuvo que no tiene señales de estar adulterada: las tapas se encontraban perfectamente selladas, el contenido es idéntico a la cerveza, incluyendo las burbujas. Además, la fecha de vencimiento corresponde recién al próximo año.
Recién cuando se abre el producto se percibe su adulteración. Núñez refirió que al parecer se trata de una mezcla de detergente y colorante. “Prácticamente elaborada para engañar”, sostuvo.
El hombre divulgó el video del presunto embaucador y realizó la denuncia en la Comisaría Octava Central de Capiatá. Manifestó que la pérdida fue de unos 200.000 guaraníes. Al parecer otros bodegueros de la zona también ya fueron víctima de la misma persona.