Cerca de las 13:30 y 14:00 horas del pasado jueves, sobre la avenida Mariscal Estigarribia en la zona del kilómetro 9, San Lorenzo, dos delincuentes intentaron asaltar a un grupo de tres mujeres, entre ellas una embarazada, que descendían del transporte público, y un par de valientes lograron detenerlos y reducirlos, recuperando el teléfono y la cartera de las ciudadanas.
Se trata de dos hombres a bordo de un camión, que cuando se percataron de lo sucedido decidieron intervenir; el acompañante del conductor bajó del vehículo y persiguió corriendo a uno de ellos, ya que el otro delincuente, al intentar escapar, fue embestido por un automóvil y quedó inconsciente.
Mientras tanto, el valiente conductor del camión siguió a su compañero que iba a pie y logró cerrar el paso, con su vehículo, al delincuente que trató de huir cruzando la transitada vía, sin embargo, el conductor del camión también bajó del vehículo y en una maniobra heroica “tacleó” al asaltante y lo redujo.
En contacto con Callejeros, por Unicanal, el conductor que pidió resguardar su identidad, comentó que no es la primera vez que reduce a un malviviente, y que aquella zona es bastante complicada respecto a la seguridad.
“Al que logró correr, le siguió un compañero durante siete cuadras más o menos, y yo le alcancé con el camión, me bajé y le reduje. Era una chica embarazada y otra creo que era su prima, y una señora que parece que era la mamá de una de ellas”, relató.
Además, contó que la mujer que se encontraba embarazada forcejeó con uno de los delincuentes y terminó cayendo al suelo pero, afortunadamente, no sufrió daños graves. Según el valiente protagonista, el asaltante reducido se encontraba bajo los efectos de drogas y no llevaba armas.
Los vecinos y trabajadores de los locales de la zona llamaron a la policía que, según explicó el hombre, tardó un extendido lapso de tiempo en llegar hasta el lugar. “Yo solo le atajé para que no se escape de nuevo. Esperamos una eternidad a que llegue la policía. A la ciudadanía quiero decirle que siempre se cuide al andar por la calle”, concluyó.