Tras recibir el reporte del incendio en la zona, los bomberos lograron llegar a tiempo para que las llamas no se descontrolen y alcancen algunas viviendas ubicadas en la zona. El fuego se encontraba en un vivero municipal, cerca del Parque Caballero.
El detenido es un reciclador que, según el director de la Policía Municipal de Vigilancia, fue grabado al momento de iniciar el fuego en la zona, por lo que se logró llevar a cabo la identificación y posterior detención del mismo.
Aparentemente, el hombre tenía la intención de derretir unos cables de modo a extraer el cobre, y ya cuenta con varios antecedentes penales.
Los bomberos se encuentran aún en la zona realizando los trabajos de enfriamiento del terreno, luego de apagar el incendio, para evitar que el fuego se reinicie debido a la extrema sequía y altas temperaturas.
De nuevo, los Bomberos Voluntarios instan a tomar consciencia y evitar la quema de basuras, pastizales o terrenos baldíos, lo que se encuentra penado por ordenanza municipal de la ciudad de Asunción.