El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra llevando a cabo las obras para la culminación de la Ruta PY01, desde San Juan Bautista hasta la ciudad de Encarnación. Para ello emplea a unos 117 trabajadores de las zonas de influencia.
La longitud de este tramo es de unos 167,9 kilómetros. Esta semana, se realizaron las labores en el km 316, a la altura del acceso a San Cosme y Damián. Además, se procedió a la instalación de carpeta con polímero en el kilómetro 349, en zonas del arroyo Aguapey.
Los trabajadores empleados para la mano de obra se desempeñan en distintas tareas, como choferes de tractores, operarios de desmalezadoras manuales y recolectores de residuos. Con respecto al frente asfáltico, se desempeñan como trabajadores de bacheos, instaladores de carpetas con polímeros y de carpeta en banquinas.
Los trabajos se realizan en el marco del Proyecto Conectividad del Transporte. El mismo está siendo financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción de Fomento. Está a cargo del Consorcio Santa Rosa.