“Pequeñito y aferrado a la vida”, expresa el anuncio de Salud Pública, que relata que Lucas, un bebé recién nacido hace tan solo 21 días, logró superar al Covid-19 y hoy volvió a su hogar junto a su madre.
El pequeño Lucas era el paciente más chiquito internado en el Hospital Regional de Caacupé por Covid-19. El anuncio se dio con una foto de la madre llevando a su bebé a casa, donde se puede ver a la misma con una sonrisa y su bebé en brazos, y un cartel que celebra: “Vencí al Covid-19”.
Hasta la fecha, los pacientes recuperados siguen superando por casi el doble a los pacientes con el virus activo. Se trata de unos 27.887 recuperados, contra unos 15.881 casos activos.
Los pacientes dentro de la franja etaria que ocupa el pequeño Lucas, entre los 0 y 4 años, constituyen un 1% de casos de Covid-19, desde el inicio de la pandemia, con 362 casos confirmados.
Asimismo, Cordillera es el octavo departamento con más casos de Covid-19 con 317 activos, y 806 en total, desde el inicio de la pandemia.