Los voluntarios se muestran bastante agradecidos ante la respuesta de las personas y refieren que estos elementos serán de gran ayuda, para hacer frente a la complicada situación que vive nuestro país.
Magalí Cabral, comandante bomberil, comentó a Javier Cantero, corresponsal de la zona del Grupo JBB, que los últimos días han sido muy pesados para los voluntarios y que si bien no se conoce con exactitud la cantidad de pastizales y campos incendiados en Itapúa, se sabe que la extensión total es enorme.
La voluntaria indicó que se encontraron con el hecho de que la mayoría de los siniestros fueron provocados e incluso, detectaron que algunos inescrupulosos procedían a quemar pastura, cuando ellos pretendían sofocar las llamas. “Mientras controlábamos el fuego en un sector, en otros estaban quemando, eran los propietarios de la parcela. Nos utilizaron para la contención del incendio, que ellos mismos estaban provocando”, lamentó.
Exhortan a que las autoridades nacionales establezcan sanciones más duras contra los delincuentes que queman campos y pastizales.