El ministro Mazzoleni indicó que recomendará al presidente de la República que a partir del 5 de octubre se deje atrás el sistema por fases de cuarentena inteligente y que las decisiones sean tomadas eventualmente según región, distrito o sector.
Además, desde la fecha mencionada se darán más flexibilizaciones como la circulación, que se permitirá de lunes a lunes desde las 5:00 hasta las 00:00 y el desplazamiento entre departamentos será ilimitado.
Por parte de los eventos, Mazzoleni indicó que serán permitidos los que estén organizados de forma profesional, como eventos corporativos o sociales formales, que cumplan con un estricto protocolo de hasta 30 personas, que sea auditable y trazable.
Sobre los encuentros sociales informales, mencionó que serán posibles hasta 12 personas “apuntando a la familia extendida y con recomendaciones”, es decir, preferentemente, que los núcleos familiares se reúnan con el resto de la familia y no con una combinación de grupos.
También, las actividades de culto serán permitidas hasta 50 personas, “siempre que la infraestructura lo permita, respetando el distanciamiento físico entre personas”, así como también las actividades culturales.
Los hoteles volverán a funcionar bajo un régimen sanitario avalado por Salud Pública y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), de modo a ir habilitando el turismo interno cada vez más.
Según datos brindados por Vigilancia de la Salud, el país se encuentra en una meseta de casos, sin el aumento que se venía dando desde julio.
Finalmente, indicó que a partir de la fecha mencionada, los niños y menores podrán salir de las casas para realizar actividades físicas y de recreación con el acompañamiento de un adulto responsable.