Los mandatarios de Paraguay y Brasil, mantuvieron este viernes una conversación telefónica para ultimar los detalles de la apertura gradual y ordenada de los pasos fronterizos entre, entre ellos, el Puente Internacional de la Amistad.
Acordaron que dicha apertura se daría antes del 15 de octubre próximo, cuando se tomen todos los recaudos necesarios en ambas partes y exista plena seguridad en materia de control sanitario, migratorio y ciudadano.
El presidente Abdo Benítez expresó que el Paraguay está listo para proceder a la reapertura, para lo que coordinarán un encuentro presencial entre los Jefes de Estado, Abdo Benítez y Bolsonaro, cuando se de la rehabilitación.
Por su lado, el presidente Bolsonaro manifestó que están a la espera de los informes de las instituciones técnicas competentes para concretar la habilitación, lo que se daría en este plazo de tiempo dado hasta la reapertura oficial.
En la semana, autoridades migratorias y sanitarias tanto del lado paraguayo como del brasileño se reunieron para establecer el protocolo sanitario y de seguridad para el ingreso de los extranjeros a ambos país.