Un grupo de estudiantes de las carreras afines al medio ambiente en la UNCA, marcharon en distintos puntos y semáforos de las calles de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre el peligro que representan las quemas indiscriminadas.
Con carteles, los jóvenes manifiestan su preocupación, asegurando que no es solo el coronavirus el que afecta al sistema respiratorio, sino también el humo provocado por los incendios, con el lema “No es suficiente quejarse por las redes sociales, salí a ayudar”.
Néstor Sanabria, representante de los estudiantes liderando la marcha, expresó que el objetivo es “que la gente sienta lo que estamos sufriendo en la actualidad por los incendios forestales”.
Asimismo, se encuentran juntando donaciones de los conductores que pasan por las esquinas de la ciudad para luego entregar a los bomberos voluntarios que se encuentran sobrepasados no solo por la cantidad de incendios, sino también por la falta de recursos.
“Hay buena acogida, la gente está sumándose y aportando. La idea surgió de la problemática que hay, estamos muy preocupados y queremos aportar nuestro granito de arena”, concluyó el joven.
La marcha y la colecta continuarán hasta el próximo martes 6 de octubre frente a la plazoleta de la Catedral de Coronel Oviedo.