El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, habló sobre la situación epidemiológica actual con respecto a la pandemia del Covid-19 en nuestro país. Se refirió a la meseta que se presenta en este momento y señaló de forma positiva que en esta última semana, después de varios meses, por primera vez se ha dado una reducción del número de casos activos y el índice de contagiosidad ha disminuido.
Sin embargo, ante la posibilidad de seguir con las flexibilizaciones e incorporar otros colectivos, dijo que debe estar sujeto a un estricto protocolo sanitario, continuo y seguro, pues este avance es bastante frágil.
“Todo eso es muy frágil y conforme se van incorporando mas colectivos a la actividad económica, el pensamiento que tiene que tener cada ciudadano y ciudadana de este país es que tenemos que hacerlo todavía más estricto para proteger eso. Que no nos pase lo que está pasando en otros países con la segunda ola”, advirtió Mazzoleni.
El ministro de Salud pidió no olvidar a los fallecidos por el virus y evitar exponer o poner en riesgo lo que se logró hasta el momento. Manifestó que es evidente que las personas que cumplen con las medidas sanitarias hacen la diferencia.
“Yo creo que fueron muy importantes todos los esfuerzos de la ciudadanía cumpliendo las medidas. Eso nos permitió enfrentar ahora el embate más fuerte de la epidemia, con un pueblo que está educado”, indicó. Así también, pidió no negar o subestimar a la enfermedad, ya que podría tener consecuencias catastróficas, aseveró.