Nuevos allanamientos fueron realizados por los agentes policiales en búsqueda de la joven Dahiana Espinoza (21), desaparecida desde el pasado 18 de setiembre.
El comisario Rubén Paredes comentó que el día de ayer martes, familiares de la joven llegaron hasta la vivienda donde habitaba Dahiana con su pareja Joel Guzmán Amarilla, en la compañía Huguá Ñaró de la ciudad de Itá.
Los familiares retiraron las pertenencias de la misma y se percataron de un fuerte olor en la casa, razón por la cual alertaron a las autoridades policiales. Por ello, los peritos nuevamente se apersonaron y levantaron numerosas muestras, que al parecer serían de sangre.
Por otra parte, esta mañana se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de la madre de Joel, luego de que la señora haya entregado a las autoridades el celular perteneciente a Dahiana, que habría sido formateado.
A parte de la motocicleta de Joel, fue hallado un manojo de llaves con restos de sangre, informó el Comisario Paredes.
Según la versión de la pareja de la desaparecida, ese 18 de setiembre Dahiana salió de la casa a la 1:00 de la madrugada, y se marchó a bordo de un automóvil de color gris. Sin embargo, esto sería desmentido por las imágenes de circuito cerrado de la zona.
En las imágenes, se observa que a las 3:25 de la madrugada, fue Joel quien abandonó la vivienda a bordo de la motocicleta. El jefe policial indicó que debido a la calidad de las imágenes no se puede determinar si Dahiana salió o no con él.
El Comisario Rubén Paredes explicó que con esto Joel se complica, ya que “1- mintió al decir que a Dahiana le vino a buscar un automóvil gris. Este nunca apareció, tenemos todo el recuento de dos días de filmación y llegamos hasta el viernes; 2- el otro detalle es que el manojo de llaves dio positivo a lo que es sangre en la prueba pericial; y 3- ese día Joel regresa a la vivienda a las 5:29 de la mañana y trae consigo la moto de Dahiana”, detalló.
En la tarde de hoy, personal de Criminalística entregará las muestras tomadas en la vivienda de la pareja. Por otra parte, el biciclo de la joven será sometido a un peritaje más profundo esta noche.